Un agente metropolitano fue asesinado a las 18:00 de este miércoles 13 de octubre del 2020 en la puerta principal de la estación del Trolebús de El Recreo, ubicada en el sur de Quito.

El coronel Enrique Bautista, comandante de Policía del Distrito Eloy Alfaro, informó que la victima fue apuñalada en la parte posterior del tórax mientras realizaba un control del espacio público.

“Haciendo su rol se enfrentaron con unos vendedores informales (…) Uno de estos comerciantes sacó un cuchillo y lo apuñaló a la altura de la axila”.

El hecho fue notificado a la Policía Nacional y se montó un operativo hasta dar con el paradero del sospechoso. El hombre fue detenido para las investigaciones.

“Tenemos agentes metropolitanos de control que presenciaron el hecho. Están aquí, ya observaron y reconocieron al ciudadano”, informó el alto oficial.

El agente fue trasladado a un centro asistencial en donde se confirmó su deceso. El secretario General de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio, César Díaz, también se pronunció sobre el hecho:

«Rechazamos todo acto de violencia en contra de nuestros @agentesdequito. El Agente, Óscar Andrango, falleció al ser apuñalado cobardemente por un comerciante autónomo no regularizado».

«Este acto no quedará en la impunidad. Nos solidarizamos con su familia», dijo el funcionario.

Este hecho fue grabado con teléfonos celulares y las imágenes se difundieron masivamente en las redes sociales.

Se observa al uniformado tendido sobre el piso y a personas que tratan de ayudarlo.

“¡Llama a una ambulancia”, grita una mujer en medio del tumulto. Otros agentes de control tratan de auxiliar al herido.

El concejal Bernardo Abad dijo en su cuenta de Twitter que la tarde de este miércoles, en el sector de El Recreo, fueron agredidos y apuñalados dos policías metropolitanos, uno de ellos lamentablemente falleció.

“Mi solidaridad con su familia, y rechazo enérgico a estos actos criminales, se debe investigar y dar con los responsables”, señaló. EL COMERCIO