La Administración Zonal Calderón a través de boletín de prensa invitó a vecinas de la parroquia Llano Chico, a que se inscriban y asistan al taller de «Emprendimientos Productivos» que se desarrollará del 5 al 15 de noviembre de 15:00 a 17:00, en la sala de capacitación del GAD Parroquial, ubicado junto a su parque central.

Este proceso formativo, es impulsado por la Alcaldía de Quito a través de la Administración Zonal Calderón, con el objetivo principal de proveer herramientas a las asistentes para crear modelos de negocios rentables.

Contenido del taller

Promoción y protección de derechos de género, Empoderamiento y liderazgo, Ideación y desarrollo de emprendimientos, Seguimientos de mercado, Valor agregado, Cálculo de precios y Modelos de negocio.

Según personal de la unidad de Desarrollo Económico de la zona, esta jornada formativa permite mejorar la estructura de las empresas, porque la mayoría de éstas son constituidas de forma empírica.

Las asistentes aprenderán analizar segmentos de mercado, crear propuestas de valor, nuevos canales de comunicación, procesos administrativos de la empresa y ventajas competitivas, para alcanzar mayor rentabilidad futura.

Este proceso se cumple, en base al modelo de negocio de cada participante.

Las jornadas formativas son gratuitas, tienen una duración de 20 horas, son dedicadas a los futuros y actuales emprendedores; las asistentes accederán a un certificado que acreditará su participación.

Su registro se receptará en el área de Desarrollo Económico de la zona del 28 al 31 de octubre de 08:00 a 16:30, para lo requiere copia de la cédula de ciudadanía.

Mayor información al 24 28 297 /  24 28 401 / 142