Cuatro cooperativas de transporte urbano de Quito fueron aprobadas para incrementar la tarifa del pasaje, según confirmó este jueves 3 de marzo de 2022 la Secretaría de Movilidad. Estas compañías podrán cobrar 35 centavos.

La cartera municipal indicó que Colectrans, Transalfa, San Cristóbal y Transporsel cumplieron con todos los requisitos técnicos estipulados para aumentar el valor de la tarifa. La Secretaría evaluó los tiempos de viaje de las unidades, los horarios, el inicio y cierre de operaciones, las rutas, los índices de velocidad, entre otros parámetros.

“Analizamos cada caso encaminado a la actualización de la tarifa, cuyas acciones han sido expuestas a los operadores como parte de un proceso de gestión transparente; en consecuencia, el trabajo de verificación del cumplimiento y evaluación de los parámetros de calidad continúa de manera rigurosa”, dijo el secretario de Movilidad, Ricardo Pozo.

Desde el sábado 5 de marzo aplicará la nueva tarifa, que contempla 35 centavos para adultos y 17 centavos para adultos mayores y menores de edad.  Estas cuatro cooperativas se integran a las 13 compañías de transporte urbano que ya subieron su pasaje.

Las cooperativas autorizadas son:

Guadalajara, Disutran S.A., Victoria, 6 de Diciembre, Latinos, Mariscal Sucre, Termas Turis, Quitumbe, Empresa de Pasajeros Quito (Trole, Ecovía), Bellavista, Reino de Quito, Águila Dorada, Serviagosto, Colectrans, Transalfa, San Cristóbal y Transporsel.

FUENTE: EL TELÉGRAFO