En los patios de Ciudad Bicentenario, Jorge Yunda, alcalde de Quito, entregó las escrituras y las llaves a nueve propietarios de inmuebles, del proyecto en mención.

“Cuando entregamos una casa creo que todos ganamos, especialmente si esa casa va destinada a una familia que nunca la ha tenido. Una familia que ha trabajado toda su vida y no ha podido tener un techo, ese es el plan de Municipio de Quito”, manifestó el doctor Jorge Yunda Machado en el acto de entrega a los felices propietarios de los inmuebles.

Este miércoles 26 de agosto se entregaron nueve inmuebles, tres casas, dos departamentos y cuatro locales comerciales. Sus propietarios han cancelado la totalidad de sus viviendas y se han entregado la escritura de compraventa, debidamente inscrita en el Registro de la Propiedad.

Cada semana se continuará entregando las viviendas de acuerdo a la terminación de los trabajos de mantenimiento y al respectivo pago.

La concejal Blanca Paucar, quien también asistió al evento de entrega puntualizó: “nosotros dijimos que íbamos a trabajar por la gente más necesitada, pero específicamente la plata pública y las políticas públicas son para la gente más necesitada de nuestra ciudad”.

Los proyectos de vivienda que tiene el Municipio están destinados para la gente que los necesita; para los ciudadanos que por mucho tiempo han pagado arriendo y nunca han podido tener un techo propio.

La Presidenta del conjunto de vivienda de interés social Ciudad Bicentenario, Andrea Encalada, fue una de las vecinas que recibió su vivienda.

“Para nosotros, después de 15 años, es una alegría infinita. Yo estaba en el colegio, cuando mis padres iniciaron con el sueño de tener casa propia. Estoy convencida de que con alegría, con dignidad, con honestidad, con transparencia; podemos construir esos días mejores de manera conjunta. Siempre pensando desde la gente, desde la justicia social para construir el buen vivir”, enfatizó Encalada emocionada al recibir la llaves de su casa.

Jorge Basantes, ciudadano de Quito agradeció al Alcalde de Quito, a nombre de todos los beneficiarios. “Son casi 15 años que he estado esperando este momento y gracias a Dios todo se ha estado dando como debe ser. Y ahora este sueño que se ha hecho realidad y se ha cristalizado: tener una vivienda. Gracias al señor Alcalde, al Municipio y a todas las personas que nos han podido ayudar en este proyecto y que ahora es una realidad”, manifestó emocionado don Jorge.

La Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda tiene a disposición casas, departamentos, locales comerciales y parqueaderos en el norte y sur de Quito.

Para mayor información de los proyectos puede contactarse a través de llamadas telefónicas o mensajes de WhatsApp al 0997527375, 0998686038 o 0999303456.