La mañana del jueves, 23 de diciembre, el Municipio de Quito, a través de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC), firmaron convenios individuales con comerciantes autónomos no regularizados, con el objetivo de brindar espacios dignos en mercados y corredores comerciales de la ciudad.

En el acuerdo estuvieron presentes el asesor de la alcaldía, Jorge López, el coordinador de la ACDC, Edison Carrillo; y el director de Mercados, Ferias y Plataformas, Milton Portilla.

“El día de hoy se ha firmado un convenio con más de 500 comerciantes que ingresan ya regularizados al sistema de comercio, tanto en los mercados como en los corredores comerciales. Buscamos alternativas con espacios dignos para los comerciantes, nosotros no negamos el derecho al trabajo”, expresó Carrillo.

Los espacios que se han asignado para los comerciantes están distribuidos en los mercados de San Roque (Plataforma 1ro. de Mayo), San Francisco, Santa Martha, Solanda, Calderón y Tumbaco.

Segundo Osejos, representante de los comerciantes independientes de la asociación La Quiroga resaltó que por fin escucharon los pedidos de los comerciantes que trabajan en el espacio público y destacó el proceso de regularización.

“Esta será una gran Navidad. Es una alegría para mí y todos los compañeros. Les invito a los que no creen en estos procesos que participen y hagan su pedido a la Agencia de Comercialización”, dijo Osejos.

Silvia Chuquitarco, comerciante beneficiada, agradeció a la municipalidad y comentó: “hemos tenido muchos años de lucha para poder ingresar a trabajar de manera legal en un mercado, ahora vamos a tener un puesto fijo sin temor a que nadie nos persiga”.