El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud, informa a la ciudadanía que, con el objetivo de llegar a más sectores y para mantener la colaboración al Ministerio de Salud Pública (MSP), se aumentan cinco puntos adicionales de vacunación para que la población pueda acceder a este servicio.

Los cinco vacunatorios se los abrirán en dos fases: martes 12 de julio los puntos de vacunación ubicados al norte y sur de la ciudad (4 puntos)

Miércoles 13 de julio, el punto de vacunación ubicado en el centro de Quito (un punto)

Cabe destacar que con el apoyo a la estrategia de vacunación del MSP y para lograr una cobertura más amplia en el Distrito Metropolitano de Quito, los Equipos de Salud Comunitaria se movilizan a lugares tanto urbano como rurales y de acceso complicado con la estrategia de ‘Búsqueda Activa’ de casa en casa a los sectores en donde se ha identificado un incremento de casos de Covid.

Además, se difunden campañas en redes sociales para promover la vacunación en la población y el mantenimiento de las medidas de bioseguridad, el uso correcto de mascarilla en espacios cerrados y con poca ventilación.

El Cabildo en coordinación con el MSP, continúa brindando todo el apoyo con su personal para la vacunación en los puntos ubicados en los diferentes sectores, es por ello que desde este 11 de julio estarán habilitados los siguientes vacunatorios:

En los puntos de atención se vacunará a toda la población pendiente a partir de los tres años de edad.

Acorde a los lineamientos emitidos por el MSP, sobre la segunda dosis de refuerzo se podrá administrar cuatro meses después de la inoculación del primer refuerzo a mayores de 50 años; mayores de 12 años con inmunosupresión moderada o severa; personal de salud y trabajadores del área de salud, que incluye administrativos que laboran en instituciones de salud; mayores de 18 años vacunados en el exterior con vacuna Janssen (Johnson & Johnson) que recibieron su primera dosis de refuerzo hace cinco meses.

Adicionalmente, podrán vacunarse exclusivamente los viajeros cuyo país de destino exige para su ingreso la inoculación de dos dosis de vacunas autorizadas para ese país (Pfizer, AstraZeneca, Sinovac). Para ellos, el segundo refuerzo se inoculará 28 días después de aplicada el primer refuerzo.

Podrán recibir la segunda dosis de refuerzo la población cuya edad oscile entre los 18 y 49 años y que ya hayan cumplido cinco meses desde la aplicación del primer refuerzo contra la Covid, esto de acuerdo a los lineamientos emitidos por el MSP el 5 de junio del 2022.

La municipalidad reitera el llamado a la comunidad para que completen su esquema de vacunación y mantengan las normas de bioseguridad, con el fin de evitar y disminuir la propagación del virus. Exhorta el autocuidado y el cuidado hacia otros, recomendando el uso permanente de mascarilla. Finalmente, ante la presencia de síntomas se recomienda acudir a un servicio médico para ser atendido y poder determinar el diagnóstico correspondiente. QUITO INFORMA