Según un comunicado oficial de la municipalidad, emitido la tarde de este jueves 16 de abril, el Municipio de Quito, a través de la Administración General, resolvió la suspensión temporal de los convenios para la prestación del servicio de los Guagua Centros, mientras dure la emergencia sanitaria.

En el comunicado se detalla que «con el objetivo fundamental de precautelar la salud de nuestros niños y niñas y de sus familias, y acatando las disposiciones sanitarias, el Municipio de Quito, a través de la Administración General, resolvió la suspensión temporal».

Añade además que «con esta medida se busca proteger a los niños y las niñas y a sus familias de un potencial contagio del coronavirus, priorizando el bien supremo, que en este caso es la vida de nuestros usuarios más pequeñitos».

Según dicha información se implementará «un programa de nutrición para los niños y niñas que asistían a los Guagua Centros y que reportaban problemas en este sentido».

«Una vez que esta crisis mundial sea superada, y que las condiciones sanitarias brinden las seguridades necesarias, retomaremos el servicio y nos comprometemos a potenciarlo con todos los parámetros de calidad en beneficio de las niñas y niños de nuestra ciudad, para fomentar un Quito inclusivo otra vez» finaliza el comunicado.