Quito

Municipio de Quito inició la fase de vacunación contra la Covid-19

Anuncio

Este lunes 29 de marzo del 2021 el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública inició la campaña masiva de vacunación contra el Covid-19 en el Distrito Metropolitano de Quito que se realizará en 21 centros establecidos para el efecto.

La campaña está diseñada con siete objetivos: proteger a los trabajadores de primera línea y de sectores estratégicos; reducir el riesgo de muerte y de casos graves; reducir la velocidad de transmisión; reducir el impacto de la epidemia en la población con vulnerabilidad social; reactivar las actividades productivas a la normalidad pre-pandemia; retornar a clases presenciales; y consecuentemente volver a la normalidad.

Los lugares que se han establecido para la vacunación son: Centro de Atención Temporal (CAT), que está ubicado en el Bicentenario, tres unidades de salud, cinco unidades educativas, seis administraciones zonales y seis Casas Somos. Para ello se ha destinado 30 brigadas de vacunación dividas en dos jornadas, que atenderán a los quiteños de 07:00 a 21:00.

El Alcalde de Quito, Jorge Yunda, realizó una visita al CAT para verificar el proceso de inmunización. «Hoy comenzamos una jornada de vacunación masiva en donde el Municipio de Quito ha destinado 11 millones de dólares para la logística», dijo Yunda.

El Alcalde indicó que se cuenta con la posibilidad logística de vacunar hasta 20.000 personas al día, es decir serán 600.000 quiteños al mes. «Hemos puesto 200 brigadas y cerca de 800 médicos, enfermeras, tecnólogos, para lograr esta gran meta de vacunación masiva», reafirmó el burgomaestre.

La meta establecida por el Municipio de Quito es llegar a vacunar a 1,6 millones de quiteños con dos dosis hasta finales de agosto del presente año.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Lasso divide en tres el polémico proyecto de ley Creando Oportunidades

Lasso prevé iniciar diálogos con Pachakutik para aprobar reformas.

1 día hace

Miércoles 3 de noviembre también será feriado

El Presidente decretó un día más de descanso por la Independencia de Cuenca

1 día hace

Federación Médica Ecuatoriana anuncia movilización nacional

Los directivos de la federación piden cambios inmediatos en el sistema tanto del Ministerio de…

2 días hace

Jaime Nebot rechaza acusaciones de Guillermo Lasso y dice que nunca esperó gratitud

“Me llama conspirador porque, con todo el derecho, le reclamo el cumplimiento de los compromisos…

3 días hace

Leonidas Iza a Lasso: «El propio fantasma es usted porque no está cumpliendo con el pueblo»

El dirigente de la Conaie respondió a las declaraciones emitidas por el mandatario en las…

3 días hace

Ecuador empata 0-0 ante Colombia y suma un punto clave en su afán de llegar al Mundial

Ecuador empató 0-0 en su visita a Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla por…

3 días hace
Anuncio