Con el objetivo de brindar seguridad en la movilidad a miles de usuarios y mejorar el ornato de la ciudad, cada semana las brigadas de mantenimiento de vías y espacios públicos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- trabajan activamente, 24/7, en distintos puntos del Distrito Metropolitano de Quito.

En cuanto a mantenimiento vial, en la semana comprendida entre el lunes 15 y domingo 21 de noviembre de 2021, las brigadas realizaron alrededor de 4000 intervenciones entre reparación de baches, zanjas y adoquinado. Estas acciones dan mayor transitabilidad a las vías y reducen el riesgo de siniestros de tránsito.

En este mismo periodo, se recuperaron 128.6 hectáreas de parques metropolitanos, barriales, parterres y plazas. Fueron más de 90 espacios intervenidos para que la ciudadanía los visite y disfrute un agradable momento. Recuerde mantener las medidas de bioseguridad cuando acuda a uno de estos sitios.

Con trabajo de mantenimiento vial se intervino en importantes calles y sectores: Quitumbe Ñan, Luis Iturralde, La Michelena, El Condado, Carapungo, Otoya Ñan y otros, donde sus moradores pueden transitar más seguros gracias a estas labores.

Lucrecia Moreno, quien vive en la calle Luis Iturralde señaló: “es muy bueno que hayan venido a trabajar en nuestra calle, ya estaba muy dañada y por aquí pasan buses, también me alegro por que dejaron arreglando la entrada de mi casa y con eso mi carro ya no se dañará”.

Las brigadas de mantenimiento de áreas verdes estuvieron presentes durante la semana en concurridos espacios públicos y vías: parque Martha Bucaram y Concha Acústica al sur, Matovelle al centro, UPC de Carapungo al norte, además en las avenidas Amazonas. América, 10 de Agosto, sitios de gran concurrencia comercial y financiera, con lo que nuestros trabajos aportan a la reactivación económica que vive la ciudad.

Puede informarse del avance de los proyectos y sitios de trabajo a través de las redes sociales de @ObrasQuito.