El Municipio de Quito, entre enero y febrero del 2021, recaudó 89 millones 830 mil dólares por concepto de impuesto predial, según un boletín del Cabildo.

Vinicio Carrillo, Director Metropolitano de Servicios Ciudadanos, indicó que los ciudadanos que aún no hayan pagado su impuesto pueden consultar los valores en la página web: https://pam.quito.gob.ec/  opción “Trámites más visitados- consulta de obligaciones”. Recordó que también se puede hacer los pagos con tarjeta de crédito y diferirlos.

Carrillo hizo un llamado a los contribuyentes para que se sigan beneficiando de los descuentos por pronto pago que continuarán hasta junio. Explicó que cada 15 días el descuento tiene una reducción de un punto porcentual. En enero empezó con el 10%; es decir que para los primeros quince días de marzo el descuento es del 6% y cada quince días bajará un punto hasta finales de junio, donde el descuento es 0%.

Por otro lado, a partir del 1 de julio el contribuyente pagará un recargo del 10% del valor del predial, pues así lo establece el artículo 512 del Código Orgánico Organización Territorial Autonomía Descentralización (COOTAD).

El horario de atención en líneas telefónicas  y canales virtuales es de 08:00 a 16:30, a través de  la línea gratuita 1800 510 510, opciones 6 y 8;  solicitar atención al Quito Bot o pedirle que lo direccione a un asesor en Whatsapp 0986925363; enviar un mail a serviciosciudadanos@quito.gob.ec