El reciclaje de funcionarios en puestos directivos al interior del Municipio de Quito continúa. Esta vez el turno es para Estefanía Grunauer, quien asumirá como secretaria de Seguridad y Gobernabilidad de Quito.

La noticia fue confirmada por Jorge Yunda, alcalde de Quito, en entrevista con radio Majestad. La funcionario reemplazará a César Díaz, quien renunció a su cargo la tarde del jueves 8 de julio por “pedido” expreso de la actual primera autoridad de la capital ecuatoriana.

En una rueda de prensa, el ahora exfuncionario mencionó que no recibió “explicación y razón alguna” sobre el pedido de su renuncia.

Grunauer dejó el cargo de supervisora de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) el 6 de enero de 2021. Esto después que el noticiero A Primera Hora de radio Majestad, hiciera pública que otra funcionaria de la referida institución se hizo pasar por Grunauer en una entrevista pactada para el 5 de enero.

Gente de confianza para Yunda

El actual alcalde se rodea de gente de confianza en las horas más cruciales su administración.

El 7 de julio nombró como procuradora del Municipio a Gabriela Obando, quien renunció al cargo de directora de la AMC, por pedido del propio Yunda, tras un impasse con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Obando reemplaza en el cargo a Paúl Romero Osorio. LA HORA