Categorías: Quito

Municipio de Quito rindió homenaje al agente Oscar Andrango

Anuncio

Oscar Andrango tenía 33 años e ingresó al CACM, el 01 de julio de 2010

La tarde de este 14 de octubre de 2020, en las instalaciones del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, en la Loma de Puengasí, arribó el cuerpo del agente Óscar Andrango Pailacho, quien falleció el día de ayer producto de una puñalada que le asestó un comerciante no regularizado, mientras cumplía con las tareas de control en el espacio público, al sur de la ciudad.

A esta ceremonia litúrgica llegó el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, quien repudió este ataque cobarde a un agente de control metropolitano que cumplía con su función. Dijo que los agentes metropolitanos son ciudadanos, civiles que tienen una chompa distintiva para acompañar a la ciudadanía en el espacio público y “no es competencia de esta institución repeler actos delincuenciales o de violencia y por ello no cuentan con armas para defenderse”.

“Lo que hacen los agentes es ordenar la ciudad y controlar el comercio informal y para ello es necesaria la colaboración ciudadana” indicó el alcalde tras resaltar que la administración municipal “tomará todas las medidas para que esto no vuelva a ocurrir; y se brindará todo el apoyo a los familiares”.

El burgomaestre manifestó que no “hay explicación para estos actos de violencia, y de descomposición humana, todos salimos a realizar nuestro trabajo. Las personas mueren cuando se los olvida, pero si se los recuerda, siempre estarán vivos, que la labor, el trabajo y la vida de Óscar Andrango no sea en vano, esperamos que autoridades y ciudadanía podamos vivir en forma armónica”.

El cuartel del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano –CACM- llevará el nombre Oscar Andrango para que se recuerde, siempre, que su vida y su trabajo por esta ciudad no fueron en vano, anunció el alcalde de Quito.

Oscar Andrango tenía 33 años e ingresó al CACM, el 01 de julio de 2010, en sus 10 años de servicio realizó labores en los comandos Manuela Sáenz, Eugenio Espejo y también formó parte del grupo motorizado de la institución. NOTICIAS QUITO

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Municipios anuncian medidas ante amenaza de la variante ómicron

En Quito se redujeron los aforos de los eventos por sus festividades.

13 horas hace

El COE Nacional anuncia dos cambios más por la pandemia del covid-19

Las medidas son preventivas ante la propagación mundial de la variante Ómicron

13 horas hace

Suspenden el regreso a clases presenciales a nivel nacional

Juan Zapata, presidente del COE Nacional, apuntó que la decisión es a nivel nacional.

13 horas hace

Municipio de Quito confirmó tres puntos de vacunación

Estos sitios son para aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19

13 horas hace

MSP inicia vacunación de refuerzo a personas mayores de 18 años que cumplieron seis meses de aplicada la segunda dosis

La vacunación de refuerzo se realizará en los Centros de Salud y Vacunación habilitados.

17 horas hace

Asociaciones de comerciantes regularizados destacan operativos de control a comercio informal en La Carolina

La tarde de este lunes, 29 de noviembre de 2021, en la Agencia Distrital de…

1 día hace
Anuncio