Con la finalidad de fortalecer la atención de triaje sanitario a la comunidad, el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud dispuso el incrementó de brigadas en varios sectores de la ciudad.

Al iniciar la semana estaban previstos 14 puntos de atención gratuita, pero debido a la alta demanda ciudadana se incrementaron a 22, en sectores que presentan alto índice de casos Covid-19.

Médicos, enfermeras y personal sanitario conforman las brigadas municipales para la atención oportuna a la ciudadanía.

El proceso de atención sanitaria se inicia con la toma de signos vitales y datos personales, luego el profesional médico realiza el diagnóstico sanitario y si el caso lo amerita se realiza ese momento la prueba PCR.

El horario de atención de las brigadas móviles es de lunes a viernes de 07h30 a 15h30.

Sector Centro

Sector Sur

Sector Norte

Los puntos municipales son espacios oportunos para la promoción de las normas básicas de bioseguridad como distanciamiento, lavado de manos y el uso correcto de la mascarilla.

La Secretaría de Salud junto con las brigadas municipales, como parte de la estrategia integral de prevención epidemiológica, incluye el monitoreo y seguimiento de los casos bajo sospecha de Covid-19, con el fin de establecer un cerco epidemiológico adecuado, con la detección oportuna de posibles nuevos casos, su aislamiento inmediato e impedir el contacto con familiares, amigos y compañeros de trabajo.