El miércoles 23 de noviembre del 2016, se realizó el lanzamiento oficial del Manual de Inclusión Social, una herramienta académica para el trabajo del personal técnico y profesionales del área social. El evento se llevó a cabo a las 10h00 en el auditorio de la Universidad SEK, ubicado al norte de la ciudad.

Este es un trabajo realizado por la Secretaría de Inclusión Social del Municipio de Quito, que se presenta como un Manual de guía, trabajo e información, para  brindar posibilidades de direccionamiento y atención de cada uno de los grupos de atención prioritaria o personas en situación de vulnerabilidad. Tiene lenguaje braille, traducción en quichua y lenguaje de señas.
El documento incluye cuatro elementos centrales: 1) Un marco conceptual con enfoques, principios y conceptos orientadores. 2) Se plantea la caracterización del proyecto “Quito, Ciudad Inclusiva”. 3) Un marco específico para cada uno de los grupos de atención prioritaria, desde las principales problemáticas de discriminación, hasta el paraguas normativo internacional, nacional y local. 4) Un glosario de términos  para conocer el lenguaje adecuado para referirnos a cada uno de los grupos de atención prioritaria.
El Manual es una de las estrategias que forman parte del proyecto “Quito, Ciudad Inclusiva”, así como el Sello Inclusivo progresivo, los Puntos Inclusivos y la Caminata Inclusiva 5K. Con estas acciones se busca visibilizar a los 10 grupos de atención prioritaria, promocionar sus derechos y socializar la necesidad de alcanzar la inclusión, equidad e igualdad de todos y todas quienes habitan en el Distrito.
Para mayor información pueden comunicarse al número 3952300, extensión 12267 o a través de la cuenta de twitter @InclusionQuito.