A través de un comunicado de prensa publicado en el portal de noticias Quito, el Municipio capitalino informó, que con el objetivo de regular y controlar toda actividad referente a la propaganda electoral, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Agencia Metropolitana de Control realizará el control del espacio público.

Dentro del Distrito Metropolitano de Quito, la Agencia Metropolitana de Control, a través de la Unidad de Publicidad, de manera conjunta, con las Comisarías de Aseo, Salud y Ambiente, realizan operativos de control, en varios sectores del DMQ, dirigidos a cuidar el espacio público sobre todo el utilizado por la propaganda electoral que es colocada en postes, paredes, fachadas que infringen la Ordenanza Metropolitana N° 332 y que es una contravención de segunda clase.

Los controles se efectuarán conforme la Ordenanza Metropolitana N° 282, la misma que establece que debe contarse con la aprobación del dueño de la propiedad, con el compromiso de que, quién coloque publicidad cuya temática sea la campaña electoral, se obligue a retirarla en el plazo de 10 días, posteriores, a la culminación de la campaña.

Para todas estas actividades se deben solicitar los permisos en las Administraciones Zonales, pero cabe mencionar la importancia del respeto al espacio público por parte de los partidos políticos, siendo competencia directa de la AMC regular y controlar toda actividad referente a la propaganda electoral.  /Noticias Quito