Categorías: FeaturedQuito

Municipio realizó pruebas a profesionales de salud que atenderán a pacientes covid – 19

Anuncio

El personal médico que trabajará en el Centro de Atención Temporal ‘Quito Solidario’ se realizó la prueba PCR para descartar un posible contagio por covid-19, antes de iniciar sus labores este viernes 22 de mayo. Las pruebas a los profesionales de la salud se realizaron durante la mañana y tarde de este jueves 21 de mayo. Alrededor de 300 médicos, enfermeras, técnicos de farmacia, auxiliares de servicios trabajarán en este lugar. Lenin Mantilla, secretario de Salud del Municipio de Quito, indicó que quienes van a trabajar en el centro ingresarán previa la realización de la prueba. “Nosotros lo que hacemos es cumplir los protocolos. El personal sanitario tiene que entrar hecho la prueba PCR justamente para tener una línea base. Las pruebas se realizarán cada siete días con la finalidad de evaluar el estado de salud del personal”. Para este objetivo, se cuenta con una hoja de datos de cada persona a la que se toma la prueba. Este documento es digitalizado y se lo transfiere a la base de datos de la Universidad Central. Las pruebas se refrigeran y se entregan a laboratorio de la UCE, mismas que serán procesadas desde este viernes. Lizbeth Verdezoto, enfermera de la Unidad Metropolitana de Salud del Sur, es una de los 300 profesionales que trabajarán en este centro. Ella acudió a realizarse la prueba para saber si está o no contagiada con covid-19. Ella es parte del personal de primera línea que durante esta pandemia sigue trabajando. “Creo que listo no está…

El personal médico que trabajará en el Centro de Atención Temporal ‘Quito Solidario’ se realizó la prueba PCR para descartar un posible contagio por covid-19, antes de iniciar sus labores este viernes 22 de mayo.

Las pruebas a los profesionales de la salud se realizaron durante la mañana y tarde de este jueves 21 de mayo. Alrededor de 300 médicos, enfermeras, técnicos de farmacia, auxiliares de servicios trabajarán en este lugar.

Lenin Mantilla, secretario de Salud del Municipio de Quito, indicó que quienes van a trabajar en el centro ingresarán previa la realización de la prueba.

“Nosotros lo que hacemos es cumplir los protocolos. El personal sanitario tiene que entrar hecho la prueba PCR justamente para tener una línea base. Las pruebas se realizarán cada siete días con la finalidad de evaluar el estado de salud del personal”.

Para este objetivo, se cuenta con una hoja de datos de cada persona a la que se toma la prueba. Este documento es digitalizado y se lo transfiere a la base de datos de la Universidad Central. Las pruebas se refrigeran y se entregan a laboratorio de la UCE, mismas que serán procesadas desde este viernes.

Lizbeth Verdezoto, enfermera de la Unidad Metropolitana de Salud del Sur, es una de los 300 profesionales que trabajarán en este centro. Ella acudió a realizarse la prueba para saber si está o no contagiada con covid-19. Ella es parte del personal de primera línea que durante esta pandemia sigue trabajando.

“Creo que listo no está nadie, pero nos toca venir porque esta es nuestra profesión y estamos dispuestos a ayudar a las demás personas. Es lo más importante que se haya comenzado por nosotros, realizándonos estas pruebas antes de iniciar con los pacientes que vendrán a futuro. El dolor de la prueba pasa, pero ya estamos más seguras para iniciar desde cero».

Mireya Baños, de la Unidad Metropolitana de Salud Sur afirmó: «Hoy nos hemos realizado todo el personal que vamos a trabajar en el CAT Quito Solidario para estar preparados y saber si alguien del personal tiene covid»

Durante la jornada, el sector textil de la Cámara de Pequeños Industriales de Pichincha, Capeipi, donó 200 trajes de bioseguridad para el personal que se encuentra en primera línea.

Los trajes donados no son desechables. Tienen una buena calidad y pueden lavarse por 40 veces sin perder sus características de seguridad, así lo explicó Rafael González, presidente del sector textil de la Capeipi.

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Amonio cuaternario: los peligros de usar este químico para combatir el coronavirus

Este componente, presente en productos como desinfectantes de alimentos, según un reciente estudio del Núcleo…

6 mins hace

Estudio afirma que pacientes con coronavirus dejan de ser infecciosos después de 11 días

Los investigadores dijeron que COVID-19 'no pudo aislarse o cultivarse después del día 11' de…

49 mins hace

Concejo Metropolitano analiza situación epidemiológica de Quito

Se analizará la posibilidad del cambio de color del semáforo de rojo a amarillo.

3 horas hace

Epidemiólogos hablarán con el Alcalde de Quito

Tras una carta emitida por expertos epidemiólogos, Jorge Yunda se reunirá este, lunes 25 de…

3 horas hace

36 756 contagiados y 3108 fallecidos por COVID-19 en Ecuador

Hay 45 743 casos descartados. Con alta hospitalaria 3858.

17 horas hace

Secretaría General ejerce la representación legal de la Presidencia antes de actual período presidencial

La Secretaría General de la Presidencia de la República ejerce la representación legal de la…

2 días hace
Anuncio