Categorías: Cultura

“Museo desde Casa”, una alternativa para aprender desde el hogar

Anuncio

El Municipio de Quito, promueve la iniciativa ‘Museo desde casa’ una alternativa que cuenta con una agenda con varias alternativas que les permitirán conectar e interactuar con los 5 espacios de la Fundación Museos de la Ciudad, a través de redes sociales y páginas web. En esta ocasión invitamos a conocer el Museo del Carmen Alto, el que mantiene bajo su custodia alrededor de 3 500 bienes culturales y patrimoniales de los siglos XVI y XX. La colección está compuesta de bienes documentales, piezas de arqueología colonial (encontradas durante la rehabilitación arquitectónica del edificio), pintura de caballete, esculturas, textiles, orfebrería, mobiliario, objetos utilitarios, pintura mural y numismática. Entre los autores más destacados encontramos a Hernando de la Cruz, Montufar, Joaquín Pinto, Víctor Mideros, Luis A. Ruiz y Ramón Vargas; adicionalmente, existe una gran cantidad de obras de autoría anónima. En lo que respecta a escultura, la colección del museo cuenta con piezas en bulto o talla completa realizadas con diversas técnicas coloniales como: tela encolada, de vestir y articulada. La colección de textiles está formada por objetos para uso litúrgico y ceremonial como casullas, capas pluviales, albas, cíngulos, manípulos, estolas, cubre copones, frontales, entre otros. Algunas de estas piezas son trabajos realizados a mano por las monjas carmelitas y otros de manufactura europea. Por: Quito Informa

El Municipio de Quito, promueve la iniciativa ‘Museo desde casa’ una alternativa que cuenta con una agenda con varias alternativas que les permitirán conectar e interactuar con los 5 espacios de la Fundación Museos de la Ciudad, a través de redes sociales y páginas web.

En esta ocasión invitamos a conocer el Museo del Carmen Alto, el que mantiene bajo su custodia alrededor de 3 500 bienes culturales y patrimoniales de los siglos XVI y XX. La colección está compuesta de bienes documentales, piezas de arqueología colonial (encontradas durante la rehabilitación arquitectónica del edificio), pintura de caballete, esculturas, textiles, orfebrería, mobiliario, objetos utilitarios, pintura mural y numismática.

Entre los autores más destacados encontramos a Hernando de la Cruz, Montufar, Joaquín Pinto, Víctor Mideros, Luis A. Ruiz y Ramón Vargas; adicionalmente, existe una gran cantidad de obras de autoría anónima. En lo que respecta a escultura, la colección del museo cuenta con piezas en bulto o talla completa realizadas con diversas técnicas coloniales como: tela encolada, de vestir y articulada.

La colección de textiles está formada por objetos para uso litúrgico y ceremonial como casullas, capas pluviales, albas, cíngulos, manípulos, estolas, cubre copones, frontales, entre otros. Algunas de estas piezas son trabajos realizados a mano por las monjas carmelitas y otros de manufactura europea.

Por: Quito Informa

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Se automatiza cobro del peaje Guayasamín, desde este viernes 3 de julio

La suspensión del pago manual es una medida preparatoria para la automatización total del cobro…

9 horas hace

Baños de Agua Santa regresa a semáforo rojo

La decisión se aplicará desde este sábado 4 de julio

11 horas hace

La ocupación de camas en Quito para tratar COVID-19 pasa el 90%, pero a la baja

El ministro de Salud mencionó que tanto las camas de hospitalización como las de terapia…

16 horas hace

En julio se mantiene vigente, la emisión y control de salvoconductos en Quito

La emisión y control de salvoconductos continúa vigente en la capital.

16 horas hace

Sonnenholzner rumbo a una posible candidatura presidencial

El Segundo Mandatario subrayó que la labor que realiza desde la Vicepresidencia sería también en…

16 horas hace

Distancia2 controlará el respeto a las medidas de seguridad en las playas

Este programa usará las 178 cámaras instaladas por el ECU-911 en todo el perfil costanero

16 horas hace
Anuncio