La elección se celebró en el coliseo de la parroquia, donde se reunieron 4 candidatas a lucir la prestigiada corona, quienes aguardaron con nervios, pero muy preparadas y seguras de sí mismas en la velada nocturna de gala.

Natalia lució un largo vestido de color rojo estilo sirena con destellos dorados relucientes y con la postura erguida, al escuchar su nombre con una gran sonrisa, obtuvo la corona de las manos de su predecesora Dennis Trujillo y desfiló frente al público que coreó desde un inicio del evento su nombre.

Rosa Simbaña Presidenta de la GAD dio la bienvenida y saludó al público asistente y a las autoridades invitadas.

El momento agradable  de la velada la pusieron varios artistas como New Raymi, Trio los Garles, Dúo los Caballeros y La Toquilla, quienes pusieron a bailar a los espectadores y corearon sus canciones.

Conforme iba avanzando la noche, la emoción por conocer a la nueva reina se apoderaba de los asistentes, pasarelas en traje típico y trajes de noche hacían que las aspirantes cautivaran con su belleza y carisma. 

El jurado calificador, estuvo integrado por Wilma Andrade Asambleísta Nacional, Amapola Naranjo Asambleísta Rural, María Fernanda Manosalvas Asesora  de la Vicealcaldesa Gisela Chalá y Diego Benítez Presidente Ejecutivo “Vista Para Todos”.

Srta. Amistad  y Confraternidad Carolina Obando; Srta. Simpatía Nicol López; Virreina Jennifer Galarza y  Natalia Hinojosa Reina 2019-2020

El momento crítico de la gala fue cuando se anunciaron las dignidades: Srta. Amistad  y Confraternidad Carolina Obando; Srta. Simpatía Nicol López; Virreina Jennifer Galarza y  Natalia Hinojosa Reina 2019-2020; mismas que demostraron su intelecto en la tradicional pregunta que tienen que contestar con seguridad y certeza.

En su oportunidad, la soberana  dijo que para rescatar la cultura y tradiciones de la parroquia su labor  estaría enfocada hacia los niños y jóvenes a los que se debe inculcar, fomentar y motivar las raíces y tradiciones para que no se pierdan y sean reemplazadas por el uso desmedido de la  actual tecnología y esto lo lograría impulsando espacios en donde desarrollen sus habilidades y destrezas en el arte, cultura y deporte.

Natalia Hinojosa en Traje Típico

A más de rescatar tradiciones me gustaría contribuir  con infancias felices, lo que nos traería después juventudes responsables y como siguiente adultos íntegros  que es lo que se necesita para el progreso y desarrollo de este hermoso paraíso del Quinche”, la respuesta tuvo una buena reacción de los presentes. R. Encalada.