Las delegaciones deportivas de las 32 de 33 parroquias rurales de Quito y Mindo, desfilaron vestidos con los colores de la parroquia a la que representaron.

La jornada deportiva se realizó bajo un intenso sol, el 9 de noviembre del 2019, con la organización de los dirigentes de Liga Parroquial Nayón.

Los alrededores del estadio de la parroquia anfitriona se poblaron de colorido y juventud previo a la inauguración del campeonato más importante de las parroquias rurales de Quito.

Nayón, los recibió con banda de pueblo y danzantes quienes abrieron el desfile.

Tras esta presentación, las selecciones ingresaron al estadio precedido por sus dirigentes y las señoritas deportes.

Entre ellas, Pomasqui, que luego de cumplir con la sanción, que recayó en la categoría Senior, regresaron con fuerza y con todas las disciplinas participantes (fútbol, baloncesto y ecua vóley) con un total de 141 deportistas. Así lo manifestó Mauricio López, presidente de Liga Parroquial Pomasqui.

Tras ingresar todas las selecciones parroquiales el estadio, se procedió al evento protocolario.

Jairo Anaguano, presidente de Liga Parroquial Nayón, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció al apoyo de los dirigentes del GAD local quienes resaltó el apoyo para este evento, de la misma manera, expresó su agradecimiento a los jóvenes seleccionados que lo representarán en este torneo.

René Bedón, Concejal del DMQ, manifestó sobre el trabajo “mancomunado” que han realizado con los dirigentes de Liga Nayón en el estadio, para recibir a las selecciones.

En tanto, Iván Gordón, Presidente de la Asociación de Ligas Parroquiales Rurales del Cantón Quito, destacó el trabajo de los dirigentes deportivos, ya que se han realizado los eventos deportivos sin apoyo, además, que estarán vigilantes de los ofrecimientos realizados, antes de finalizar su discurso, dio por inaugurado el campeonato, en tanto que Omar Cevallos, Concejal del DMQ, hizo el respectivo juramento.

Vicky Dávila, de Amaguaña, fue electa Señorita Deportes, seguido de Ana María León de Llano Chico, Señorita Simpatía y Keily Herrera de Conocoto, Señorita Confraternidad para el año 2019-2020.

Los jóvenes seleccionados de Llano Chico lucieron un listón negro, así también su bandera.

Boris Yépez, Presidente de Liga deportiva Parroquial Llano Chico, señaló que el motivo del luto en sus uniformes, era por el fallecimiento de un familiar de uno de sus ex dirigente e hincha de la selección.

Antes de finalizar la inauguración, los dirigentes anfitriones, entregaron fundas para recoger la basura, originada por el consumo; con el fin de dejar el escenario deportivo limpio. Con estos sucesos los deportistas salieron de la parroquia satisfechos con su presentación.