La jueza Lucía Soria decidió que el pedido de acción de protección interpuesto por el activista político Andrés Páez en contra de las amnistías aprobadas por la Asamblea no fue el camino legal idóneo.

Páez había presentado la solicitud de acción de protección el 12 de marzo en la Unidad judicial de la Familia Mujer, Niñez y Adolescencia de Quitumbe.

En un comunicado del Legislativo se destaca que en la audiencia estuvieron presentes autoridades de la Asamblea, de la Procuraduría y las personas que defendían la actuación del Pleno.

La mañana del mares 29 de marzo, Alexandra Vela, exministra de Gobierno, presentó una demanda de inconstitucionalidad en contra de las mismas amnistías ante la Corte Constitucional (CC).

Esta es la segunda demanda presentada ante la CC ante la decisión del Pleno, que dejó sin efecto las investigaciones y procesos judiciales de activistas ambientales, de derechos humanos y de los causantes de desmanes y destrucción durante las protestas de octubre de 2019.

La primera fue presentada el 15 de marzo en la Corte Constitucional por un grupo de quiteños, encabezado por el abogado Andrés Castillo.

FUENTE: LA HORA ECUADOR