Categorías: Emprendedores

Niftymark, un nuevo modelo de negocio ecuatoriano para incentivar la moda circular y sostenible

Anuncio

La moda es una de las industrias que genera mayor impacto ambiental. La vestimenta ha sido diseñada y confeccionada para ser comprada, usada y desechada

Cada año se produce cien mil millones de prendas en el mundo, las cuales usamos aproximadamente 7 veces antes de desecharlas; Niftymark aparece en el Ecuador como la aplicación que busca incentivar moda circular y sostenible, alargando el ciclo vital de cada prenda a través de su compra y venta entre particulares.

La iniciativa es digital, gratuita, fácil de usar, segura, sin necesidad de asistir a showrooms, ni realizar el intercambio comercial personalmente ya que su ADN de marca y servicio innovador se enfoca en conectar personas, compartir clósets, y disfrutar de la moda en comunidad, conteniendo el impacto medioambiental al recircular prendas inutilizadas en perfecto estado.

La moda es una de las industrias que genera mayor impacto ambiental ya que en los últimos años la vestimenta ha sido diseñada y confeccionada para ser comprada, usada y desechada luego de un par de usos, muchas veces en perfecto estado.

Sin embargo, el mundo está cambiando tras la gran preocupación colectiva de contaminación ambiental, por ello, los consumidores buscan la forma de reducir la huella ecológica en su día a día.

Estadísticamente, cada vez que recircula una prenda o adquirimos una de segunda mano en lugar de una nueva, ahorramos aproximadamente 2.700 litros de agua y 19Kg de CO2.

Conscientes de la gran oportunidad de preservar al medio ambiente, Niftymark, emprendimiento ecuatoriano, replantea la forma de consumir moda y propone darle un giro al término “estrenar ropa”.

Ponerte algo por primera vez, en lugar de ponerte algo nuevo; de tal forma que las prendas ya existentes en el país recirculen a través de su compra y venta bajo una aplicación gratuita tanto en descarga como en publicaciones, disponible para dispositivos iOS y Android.

El modelo consiste en una comisión por servicio cuando se vende el artículo. Niftymark ofrece al comprador transacciones seguras, se puede pagar con tarjeta de crédito, débito, o transferencia, con entrega a domicilio realizada con todos los protocolos de seguridad hasta su destino final y con un sistema de facturación que cuenta como declaración tributaria por vestimenta.

Esta gran iniciativa, muy activa en otros países y pionera en el Ecuador, pretende dar apertura de negocio a la gente que dispone de ropa en buen estado sin uso, pudiendo comercializarlas como una fuente de ingreso.

La startup proyecta redirigir para el 2021 cuarenta mil prendas aproximadamente, que al recircular representaría cerca de $300mil dólares a favor de la economía local, dinero que reciben las familias por venta de vestimenta inutilizada.

Niftymark fue seleccionada para formar parte del programa de incubación por el Centro de Innovación Prendho y está participando en el programa Fondo Emprende Ecuador Productivo para acceder a capital semilla con el fin de digitalizar y automatizar procesos, para lograr el crecimiento del proyecto.

La visión a largo plazo de las creadoras de esta app ecuatoriana: Apricot León (comunicadora de moda) y Karen Rojas (empresaria emprendedora), es impulsar en el marco de la moda, el upcycling o el customizing, que es la recuperación de partes de prendas para crear piezas únicas y exclusivas.

Esta alianza junto con diseñadores prestigiosos locales pretenderá generar lanzamientos de colecciones sustentables que se puedan adquirir igualmente desde la aplicación potencialmente.

Para más información visita nuestra página web www.niftymark.com o descubre a Niftymark en las siguientes direcciones https://www.instagram.com/niftymark.ec/  https://www.linkedin.com/company/niftymark-compra-y-vende-moda

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Mujeres de 12 países participarán del Festival “Ella Suena 2021 Online”

El Festival será transmitido por Facebook Live a través de la cuenta de Ella Suena…

16 mins hace

Riñas entre moradores de Bellavista y agentes de control por construcción de obras

César Díaz, Secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, informó que el jueves…

21 horas hace

Dos mingas en parques de Carapungo este sábado 6 de marzo

Los moradores de dos barrios del sector de Carapungo, en la parroquia de Calderón, realizarán…

23 horas hace

Centros de Tolerancia en Quito empiezan a abrir bajo plan piloto

Este jueves 4 de marzo del 2021 dio inicio el plan piloto de apertura de…

23 horas hace

Fanáticos de Maradona realizarán una marcha para exigir justicia

"Justicia para Diego, no murió, lo mataron", comparten en redes sociales varios internautas seguidores del…

2 días hace

El Covid-19 puede provocar sordera súbita, según estudios médicos

La Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello ha alertado recientemente que…

2 días hace
Anuncio