El terremoto del 16 de Abril del 2016 suscitado en nuestro País, destruyó la Unidad Educativa Juan Lorenzo Añapa ubicada en la comunidad Chachi de San Salvador, Parroquia San Gregorio, cantón Muisne, Provincia de Esmeraldas, debido a esto cientos de niños no han podido estudiar con normalidad en este año lectivo.

Este 16 de Mayo se realizará la entrega de  la escuela totalmente reconstruida, gracias  al apoyo de Emmanuel TVun medio de comunicación y organización humanitaria internacional establecida hace más de veintisiete años que busca ayudar a los más necesitados.

Enmanuel TV tiene como legado, “Cambiando Vidas, Cambiando Naciones, Cambiando al Mundo” es por esto que en el terremoto distribuyeron más de 20 toneladas de ayuda humanitaria enviadas en avión de carga, beneficiando a más de 1000 familias de los diferentes albergues oficiales de la Provincia de Esmeraldas, además entregaron kits de emergencia para la purificación del Agua en la Comunidad Chachi de San Salvador, un  grupo étnico indígena que habita en la zona selvática del noroeste de Esmeraldas.

Desde el 12 al 19 de Mayo se recibirá la visita de los delegados de este medio de Comunicación quienes el 18 de mayo entregarán la Unidad educativa lista para que todos los niños y adolescentes de esta comuna puedan volver a estudiar. El acto se llevará a cabo en el Swiss Hotel, Salón Neuchatel a las 18h00.