img_0145

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) organizó el segundo Festival de la Canción Nacional del Adulto Mayor en Nono. Persona adultas mayores del programa “Canas de Vida” de las parroquias: Tumbaco, Guangopolo, Quinche, San José de Minas, La Merced, Pomasquí, Checa, Nono y Nanegal, pertenecientes al cantón Quito, participaron activamente del festival.

Durante el evento se llevaron a cabo actos musicales, danza e interpretaciones de grupos invitados; además, todas las delegaciones recibieron certificados de participación y trofeos. María Angélica Chuji llegó desde Guangopolo, formó parte de la comitiva de su parroquia, manifestó que el festival es el reconocimiento que merece el adulto mayor y felicitó al MIES por impulsar estas iniciativas con las parroquias rurales.

Ernesto Fonseca, asistió al evento con su familia para apoyar a los representantes de Checa, señaló que es grato que la alegría y espíritu de nuestra música no muera y que es acertado hacer partícipes a las y los adultos mayores en estos festivales.

Este encuentro es parte de una serie de actividades que se realizan para motivar a los adultos mayores, fortalecer su organización e impulsar la participación dentro de las actividades culturales. El MIES en el distrito Quito norte atiende a 1.820 personas adultas mayores a través de 11 convenios de cooperación. DQN Z9 MIES/jr