Con la participación de representantes de 11 barrios de la parroquia de Nono, se desarrolló, el sábado 8 de abril, una charla informativa sobre la reforestación mediante la plantación de especies nativas para la reconstitución de los bosques en la zona del noroccidente y la conservación de la biodiversidad.

Entre los barrios participantes estuvieron Ramoscucho, Nono Centro, El Arenal, La Florida, San Miguel, San Francisco, Alambi, Pucará, La Prenda, Nonopungo y Alto Perú. Fueron en total 20 personas capacitadas.
La actividad fue coordinada entre la Administración Zonal La Delicia, con el GAD parroquial de Nono, con el fin de informar y motivar a la ciudadanía sobre los beneficios ambientales y socioeconómicos que las jornadas de reforestación brindan, como evitar la pérdida de la biodiversidad, fijación de Co2, frenar la erosión del suelo, recuperación de la constitución orgánica de los suelos degradados, entre otros.
Con las personas asistentes, además, se efectuó un recorrido por las propiedades de personas interesadas en sumarse a la iniciativa. Uno de los acuerdos fue establecer el 22 de abril, como la fecha para realizar una jornada de reforestación, sumándose a la campaña de la Secretaría de Ambiente ‘Adopta un árbol’. /Noticias Quito