Artesanías realizadas por el grupo de Adultos mayores 60 y Piquito de Perucho.
En el marco de la celebración de San Miguel patrono de la parroquia, y por el día del adulto mayor; el grupo 60 y Piquito realizó la exposición de artesanías y encuentro con otros grupos de la capital.
El sábado 1 de octubre en las afueras de la casa del grupo “Nueva esperanza” estaban sus integrantes cantando algunos pasillos para iniciar lo que sería un encuentro emotivo.
Luego de la bienvenida, las anfitrionas invitaron a todos los que se hicieron presentes a mirar las artesanías que habían hecho en los talleres.
Desde velas, individuales, carteras, almohadones, pinturas o decorativos, se podía encontrar en la exhibición.
 

 

Lola Silva, coordinadora del grupo, manifestó sentirse contenta de haber realizado estas manualidades que se presentaron en la exposición. Así mismo añadió que la  casa Nueva Esperanza es como su segunda hogar. “Aquí hacemos nuestros recuentos de jóvenes”. Enfatizó.
Luego de la exposición, la muy tradicional pamba mesa esperaba lista para que el público pudiera disfrutar de productos como: mote, melloco, habas, tostado, fritada, papa entre otros.
Luego de gustar de la comida, los grupos “Sombrerito” y “Las invencibles” hacían su arribo, era como si se encontraran como hermanos a un espacio que reconocían como suyo. Precisamente Alexander Salvador, Coordinador zonal del Patronato San José, dijo: “Las instituciones no estamos ayudándoles, estamos haciendo cumplir sus derechos  y  exíjanlos a nosotros como servidores”.
Por su parte Guido Alvarado, ratificó: “reciban nuestro cariño, nuestra voluntad para apoyar en todo lo que sea posible del Gobierno parroquial de Perucho, ya que representan nuestra memoria, son nuestras madres y los seres más conscientes que existen. “Que viva el adulto mayor de Perucho” Exaltó. /A. Flores