El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo anunció el inminente cierre de todas las escuelas tanto públicas como privadas ubicadas en nueve códigos postales de la ciudad de Nueva York donde la tasa de infección de Covid1 está subiendo a niveles alarmantes.

Se trata de 100 escuelas públicas y unas 200 privadas ubicadas en Queens y Brooklyn que temporalmente volverán a dar una instrucción únicamente remota.

La medida entra en vigor el martes. Si bien necesaria para evitar una propagación mayor del Corona Virus, genera frustración dado que los colegios sólo estuvieron abiertos unos pocos días.

Las áreas impactadas han tenido una tasa de infección muy superior al 3% durante una semana y albergan una gran comunidad de judíos ultra ortodoxos.

En Conferencia de Prensa el Gobernador mostró fotos de reuniones religiosas multitudinarias donde nadie usa mascarilla y con nulo distanciamiento social. Cuomo se reunirá con la cúpula de líderes religiosos pero fue categórico: Si no respetan las regulaciones y las hacen cumplir, afirmó, vamos a cerrar sus instituciones.

Dos de los barrios concernidos han tenido una tasa de tests positivos superior al 8% durante los últimos siete días. La mayoría de los barrios tienen una fuerte población judía ortodoxa en general reacia a mantener el distanciamiento social y a usar barbijo, que acaba de celebrar las fiestas de Rosh Hashaná y Yom Kipur.

 Sacando estos parches donde los contagios van en aumento, en el resto del Estado el virus parece estar controlado con una tasa de infección del 1 por ciento y 636 personas hospitalizadas. RFI Español