Mauro Falconí, Ministro de Salud, informó este viernes 26 de marzo del 2021 mediante su cuenta de Twitter que dio positivo para Covid-19.

«En mi compromiso con el Ministerio de Salud y con Arcsa previamente, nunca recibí la vacuna por el respeto que le tengo a mis compañeros colegas que enfrentan en primera línea la pandemia y por eso, esperaba mi turno. Pese a mi decisión, informo que he dado positivo para Covid-19″, escribió el funcionario.

Falconí fue designado como el nuevo ministro de Salud -el quinto durante el Gobierno de Lenín Moreno- el 19 de marzo del presente año tras la renuncia de Rodolfo Farfán, quien se vacunó contra el coronavirus con apenas tres semanas en el cargo y salió en medio de escándalos por vacunaciones VIP.

En ese sentido, Falconí enfatizó en que él no se ha vacunado ‘saltándose la fila’: «Esta responsabilidad que he asumido frente a todos los ecuatorianos tiene muchos riesgos. Quiero ser enfático que no me he vacunado y no me vacunaré. Sigo adelante frente a esta gran batalla con el gran equipo del Ministerio de Salud».