Mauro Falconí, Ministro de Salud, informó este viernes 26 de marzo del 2021 mediante su cuenta de Twitter que dio positivo para Covid-19.
«En mi compromiso con el Ministerio de Salud y con Arcsa previamente, nunca recibí la vacuna por el respeto que le tengo a mis compañeros colegas que enfrentan en primera línea la pandemia y por eso, esperaba mi turno. Pese a mi decisión, informo que he dado positivo para Covid-19″, escribió el funcionario.
Falconí fue designado como el nuevo ministro de Salud -el quinto durante el Gobierno de Lenín Moreno- el 19 de marzo del presente año tras la renuncia de Rodolfo Farfán, quien se vacunó contra el coronavirus con apenas tres semanas en el cargo y salió en medio de escándalos por vacunaciones VIP.
En ese sentido, Falconí enfatizó en que él no se ha vacunado ‘saltándose la fila’: «Esta responsabilidad que he asumido frente a todos los ecuatorianos tiene muchos riesgos. Quiero ser enfático que no me he vacunado y no me vacunaré. Sigo adelante frente a esta gran batalla con el gran equipo del Ministerio de Salud».
En mi compromiso con @Salud_Ec y con @Arcsa_Ec previamente, nunca recibí la #VacunaCOVID19 por el respeto que le tengo a mis compañeros colegas que enfrentan en primera línea la pandemia y por eso, esperaba mi turno.
— Dr. Mauro Antonio Falconí (@DrMauroFalconi) March 26, 2021
Pese a mi decisión, informo que he dado positivo para #COVID19. pic.twitter.com/QYj5PebnLK
Esta responsabilidad que he asumido frente a todos los ecuatorianos tiene muchos riesgos. Quiero ser enfático que no me he vacunado y no me vacunaré. Sigo adelante frente a esta gran batalla con el gran equipo del Ministerio de @Salud_Ec
— Dr. Mauro Antonio Falconí (@DrMauroFalconi) March 26, 2021