Categorías: Ecuador

Obispos ecuatorianos solicitan renuncia de Ministro de Salud, ademas uso de dióxido de cloro en pacientes con COVID-19

Anuncio

Además piden que se autorice el uso de dióxido de cloro en pacientes contagiados por coronavirus.

Mediante una carta dirigida al presidente de la República Lenín Moreno y firmada por 10 obispos de distintas ciudades del país, se solicitó la renuncia del Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, como además el uso de dióxido de cloro en los pacientes ecuatorianos contagiados por coronavirus.

En dicho documento además los religiosos de Puyo, Loja, Ambato, Sucumbíos, Latacunga, Méndez, Aguarico, Napo, Galápagos y Santo Domingo de los Tsáchilas, piden al primer mandatario que despida a los funcionarios corruptos del gobierno.

“El Ministerio de Salud pareciera que se dedica a través de sus empleados y funcionarios a perseguir a médicos y pequeños distribuidores de dióxido de cloro, substancia que ha demostrado que cura la COVID-19. Muchos médicos lo saben, pero combaten ese conocimiento irrefutable, negándose a realizar estudios clínicos solamente porque la FDA y la OMS, no los hacen, ni lo aprueban“, dice parte de dicha carta.

A esto, se agrega en otro de los párrafos: “Señor Presidente, combatamos la corrupción y no nos hagamos cómplices al no tomar decisiones necesarias y quedamos  solo en palabras, por ello le pedimos a este autorice la utilización del dióxido de cloro“.

Por último, en la carta dejan claro: “Los Obispos firmantes, en consonancia y coherencia con la última carta abierta al pueblo ecuatoriano de la Conferencia Episcopal del Ecuador, pedimos que, se solicite la renuncia a todos los funcionarios que han demostrado ser corruptos e ineficaces, así como a su responsable, esto es, al Señor Ministro, titular de la cartera de salud“.

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Indisciplina persiste en seis parroquias rurales de Quito

Más de 100 000 personas viven en las parroquias de Pifo, Puembo, El Quinche, Tababela…

1 hora hace

Arcsa capacita a gremio dedicado a la fermentación de bebidas en Quito

En lo que va del 2020, Arcsa ha capacitado de manera gratuita en Quito a…

2 horas hace

MIES entrega tabletas y planes de internet en zonas rurales

Esto se logró gracias al apoyo de la empresa de tecnología y entretenimiento TikTok, la…

6 horas hace

TCE deja sin efecto la suspensión de 4 organizaciones políticas

Fernando Muñoz, juez del TCE dejó sin efecto la resolución del pleno del CNE en la que…

6 horas hace

120 sancionados en dos horas por incumplir toque de queda en Quito

La Policía, Intendencia de Pichincha y Municipio de Quito desplegaron un operativo conjunto para controlar…

2 días hace
Anuncio