Frente al evento de fuerza mayor ocurrido el pasado 28 de enero, que produjo una rotura a la altura del Oleoducto de Crudos Pesados en el Kp 96+526, OCP Ecuador inició con la reparación de la tubería afectada. 

Para ello, se recolectó el crudo en piscinas de retención para trasladarlo a la estación de Lago Agrio mediante carrotanques.  Así se iniciarán las tareas de limpieza y remediación.

El evento fue causado por el desprendimiento de una roca de dos metros de altura y al menos tres de radio, hecho que fue detectado de inmediato por el sistema automático de detección de fugas del oleoducto que ante la disminución de presión se detiene el bombeo.

De manera paralela OCP Ecuador inició la reparación de la tubería y estima retomar el bombeo en un par de días recalcando que tanto la recepción de crudo como el despacho a buques no han sido afectados.

“Se tienen contratadas tres empresas para los trabajos de limpieza y remediación. Este trabajo lo realizaremos de manera comprometida y responsable, hasta alcanzar una reparación integral sin escatimar recursos para ello”, afirmó, Jorge Vugdelija, presidente ejecutivo de OCP Ecuador.

El presidente ejecutivo ratifica que, “OCP Ecuador se hace cargo del evento, ocasionado por fuerza mayor, con la responsabilidad y compromiso con la gente y respeto al medio ambiente que siempre ha caracterizado a la compañía”.

FUENTE: EL TELÉGRAFO