Para el mes de octubre el Municipio de Quito ha ratificado la vigencia de la restricción vehicular por placas y estableció que el aforo del transporte público incrementa al 100 %.

El Plan ”Hoy No Circula” rige desde las 07:00 a 19:00, con el siguiente cronograma:

Lunes no circularán las placas terminadas en los dígitos 0, 1, 2, 3.

Martes no lo harán los vehículos con placas terminadas en 2, 3, 4, 5.

Miércoles 4, 5, 6 y 7.

Jueves 6, 7, 8 y 9.

Viernes no podrán circular los vehículos cuyas placas terminen en: 0, 1, 8 y 9.

Sábados, domingos y feriados habrá libre circulación, las 24 horas del día, hasta las 07:00 del lunes que inicia nuevamente la restricción o del día siguiente del feriado.

La medida no se aplicará a vehículos que tengan salvoconductos, de los sectores productivos, estratégicos y los que se fijen en el instructivo emitido por la Secretaría de Movilidad.

Para las motocicletas, la referencia será el último dígito de la placa, sin consideración a la letra en la que termine.

Se aplica la libre circulación los fines de semana y feriados oficiales, en los mismos horarios determinados para vehículos automotores, y, en este caso, se exceptúan las motocicletas que realizan la actividad de ‘delivery’ (entregas a domicilio).

La resolución establece que el aforo en el transporte público será del 100 %, conservando siempre las medidas de bioseguridad, como ventilación y uso obligatorio de mascarilla, en cada una de las unidades.

La Secretaría de Movilidad, Agencia Metropolitana de Control de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial seguirá realizando los controles necesarios para el cumplimiento de estas disposiciones, que rigen en el área urbana del Distrito Metropolitano de Quito.