Categorías: EcuadorFeatured

Operativo permitió detectar laboratorio clandestino de alcohol y gel antibacterial en Quito

Anuncio

Mil frascos de gel antibacterial y más de 200 litros de alcohol fueron detectados este martes 7 de abril en Quito, como resultado de un operativo conjunto entre elementos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa)

Mil frascos de gel antibacterial y más de 200 litros de alcohol fueron detectados este martes 7 de abril en Quito, como resultado de un operativo conjunto entre elementos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios (UDAT), Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y otras autoridades de control.

La acción derivó en el allanamiento de un inmueble en el sector del Centro Histórico, en el que se elaboraba gel antibacterial de manera clandestina y se lo envasaba con etiquetas de otras marcas comerciales de este producto.

Se encontraron canecas con alcohol y materias primas con las que preparaban el gel, un artículo de alta demanda durante la emergencia sanitaria.

Las etiquetas de estos productos presentaban Registros Sanitarios falsificados o correspondientes a medicamentos (los geles antibacteriales deben tener Notificación Sanitaria Obligatoria – NSO), por lo que fueron decomisados por la autoridad correspondiente para iniciar el respectivo proceso legal.

El operativo, que dejó 5 detenidos, permitió retirar de circulación este producto ilícito para precautelar la salud de la población.

ARCSA recuerda a la ciudadanía que para garantizar su seguridad y efectividad, debe revisar que su gel antibacterial cuente con la respectiva NSO por medio de la aplicación gratuita Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store. CL

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Amonio cuaternario: los peligros de usar este químico para combatir el coronavirus

Este componente, presente en productos como desinfectantes de alimentos, según un reciente estudio del Núcleo…

2 horas hace

Estudio afirma que pacientes con coronavirus dejan de ser infecciosos después de 11 días

Los investigadores dijeron que COVID-19 'no pudo aislarse o cultivarse después del día 11' de…

3 horas hace

Concejo Metropolitano analiza situación epidemiológica de Quito

Se analizará la posibilidad del cambio de color del semáforo de rojo a amarillo.

5 horas hace

Epidemiólogos hablarán con el Alcalde de Quito

Tras una carta emitida por expertos epidemiólogos, Jorge Yunda se reunirá este, lunes 25 de…

5 horas hace

36 756 contagiados y 3108 fallecidos por COVID-19 en Ecuador

Hay 45 743 casos descartados. Con alta hospitalaria 3858.

20 horas hace

Secretaría General ejerce la representación legal de la Presidencia antes de actual período presidencial

La Secretaría General de la Presidencia de la República ejerce la representación legal de la…

2 días hace
Anuncio