Con la finalidad de que se cumplan las medidas de bioseguridad previstas por la emergencia sanitaria por el COVID-19, se aplican operativos persuasivos de control y exhortos, a vecinos de las parroquias Calderón y Llano Chico.

El operativo inicia con la instalación del Puesto de Mando Unificado, ubicado a nivel del puente de la Comuna de Oyacoto.

En este se registra; el ingreso y salida de vehículos de Quito, verificación de salvoconductos, guías de movilización y sanción a personas que no usan mascarilla.

Paralelamente se desarrollan operativos de control para impedir el mal uso del espacio público, retiro de ventas ambulantes y verificación de aplicación adecuada de normas de seguridad.

En la aplicación de esta tarea, el miércoles 24 de junio se presentaron los siguientes resultados:

  • Control de espacio público en el Mercado de Carapungo.
  • Retiro de 12 comerciantes informales de la calle Río Cayambe; siete comerciantes, de las avenidas Padre Luis Vaccari y Capitán Giovanni Calles, en las vías: Galo Plaza Lasso y Duchicela. Y también del parque central de San Juan de Calderón.
  • Dos autos de inició a vendedor por ocupación indebida del espacio público.
  • Verificación de normas de seguridad en el Centro Comercial El Portal, sin presentar ninguna novedad.
  • Retiro de comercio informal en el sector Bicentenario.
  • Un acto administrativo por mal uso del espacio público.
  • Retiro de jóvenes ubicados en el parque central de San Juan de Calderón.

Además, se exhortó a los moradores de la zona, a que apliquen de forma rigurosa las medidas de bioseguridad establecidas, tales como: uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos.

Estas actividades son cumplidas por personal de; Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de la Administración Zonal Calderón, Agencia de Control, Agencia de Tránsito, Cuerpo de Agentes de Control de Quito, Policía del Distrito Calderón y Fuerzas Armadas.