Categorías: Coronavirus

Ordenan a Johnson & Johnson botar millones de vacunas anticovid

Anuncio

Ni la FDA ni la empresa farmacéutica revelaron el número exacto de dosis que deberán ser desechadas de la planta en Baltimore, EE.UU.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ordenó el viernes a la empresa Johnson & Johnson que deseche alrededor de 60 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus.

Según el comunicado, la FDA dijo que “varios” lotes de vacunas fabricados en las instalaciones de Emergent BioSolutions en la ciudad de Baltimore no son adecuados para su uso.

El medio estadounidense The New York Times indicó que los operarios de la planta mezclaron accidentalmente los componentes para la fabricación de la vacuna de Johnson & Johnson con los que tenían que usar para producir el fármaco de AstraZeneca.

Ni la agencia ni la empresa farmacéutica revelaron el número exacto de dosis, pero The New York Times situó el número en 60 millones, citando a personas familiarizadas con el asunto.

En abril, la FDA detuvo la producción de la vacuna anticovid de Johnson & Johnson en esa planta, tras detectarse un error que llevó a que en marzo millones de dosis del fármaco se echaran a perder.

Debido al error en la fábrica de Baltimore, el Gobierno de EE.UU. detuvo la fabricación del medicamento de AstraZeneca en la planta y puso a Johnson & Johnson en control directo de la producción de vacunas en sus instalaciones. TELESUR

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Funcionaria judicial suspendida por el sorteo de casos de Jorge Yunda asegura que le robaron sus datos digitales y falsificaron su firma

La funcionaria es investigada por la Fiscalía y el Consejo de la Judicatura por supuestas…

8 horas hace

En $ 20 y $ 30 se ofrecen supuestos carnés y certificados de vacunación anti-COVID-19 en redes sociales

Esto fue denunciado por ciudadanos y ahora se evidencia a través de cuentas de Facebook…

9 horas hace

Ecuador desplegará el “plan Fénix” para vacunar en zonas de difícil acceso

Incluye zonas de Carchi, Imbabura, Esmeraldas, Sucumbíos, Orellana, Napo, Pichincha, Cotopaxi, Pastaza, Tungurahua, Chimborazo, Manabí,…

9 horas hace

Alfredo Campo ganó diploma olímpico con el quinto puesto en la prueba de BMX

El pedalista tricolor, que corrió con el código de Ecuador, tuvo una destaca participación en…

9 horas hace

Transportistas urbanos de Quito plantean la revisión del concurso de rutas y frecuencias con el nuevo alcalde

La Unión de Operadoras de Transporte Urbano de Quito pretende reunirse con el alcalde de…

21 horas hace

El COE Nacional autoriza el transporte interprovincial de los ciudadanos en El Oro con las dos dosis de la vacuna

El Comité insta a sus pares cantonales de Quito, Cuenca y otras ciudades a acoger…

1 día hace
Anuncio