La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realiza de manera permanente capacitaciones virtuales y presenciales gratuitas sobre la normativa sanitaria.

Entre los beneficiados de esta actividad se encuentran los actores de las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria (EPS) que brindan sus servicios de alimentación a centros de desarrollo infantil, hogares de adultos mayores y hospitales de la capital.

“Conocer sobre las buenas prácticas de higiene al manipular los alimentos y las buenas prácticas de manufactura es muy importante, y el equipo técnico de Arcsa nos comparte herramientas prácticas para garantizar que la elaboración de nuestros platillos sea segura e inocua”, indicó uno de los representantes de un comedor capitalino.

Las empresas que prestan servicios de catering y atención en los bares escolares de la ciudad también forman parte de los grupos capacitados frecuentemente por Arcsa.

Durante el 2022 se han capacitado más de 14 mil personas en Quito, siendo los temas de alimentos y medicamentos los más demandados por la ciudadanía.

Si desea conocer la planificación de capacitaciones gratuitas puede revisarlas en https://bit.ly/3dudhgT