Osamenta de mujer Caranqui de más de 700 años fue hallada en Perucho

Personal del Museo de la parroquia la encontró durante labores de mantenimiento y limpieza

Vistas 195

Una osamenta de mujer Caranqui que tendría aproximadamente 700 años de antigüedad fue encontrada al filo de la carretera que colinda con el sitio arqueológico de Charla, en la Zona Peruchana-Ruta Escondida, a 45 minutos de Quito.

El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) intervinieron en el sitio con el fin de preservar este descubrimiento, tras el aviso de los arqueólogos del Museo de Perucho.

Actualmente, los restos óseos se encuentran bajo la custodia del IMP, listos para ser entregados al Museo de Perucho para su preservación y exhibición.

La entrega oficial será el 14 de septiembre de 2019, a las 14h00, en el marco de la celebración de un Convenio de Cooperación entre el GAD de Perucho, el Museo de Perucho y el Gobierno Provincial de Pichincha.

Con este convenio se espera realizar acciones conjuntas para la protección y difusión del patrimonio arqueológico y cultural de la Zona Peruchana-Ruta Escondida, así como para la capacitación para el adecuado manejo del mismo.