El Directorio de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito), según acta 5 resolución 06-SD-2021, designó este lunes, 25 de octubre de 2021, a Othón Zevallos Moreno, como nuevo Gerente General. 

La flamante autoridad, quien ya se desempeñó como Gerente General entre 2009 y 2014, fue designada tras recibir el voto unánime de todos los miembros del directorio, encabezados por el Alcalde de la ciudad, Santiago Guarderas.   

Zevallos es Ingeniero Civil-Hidráulico, de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador, Master of Sciences, por la universidad de Colorado, EEUU; con una trayectoria profesional especializada en el sector agua y saneamiento en áreas como administración, gestión, asistencia técnica, fortalecimiento institucional de empresas de agua potable y saneamiento; planes maestros y planes de descontaminación.  También es experto en Hidrología-Hidráulica y en gestión de riesgos y desastres naturales.

Ha sido Investigador en temas de modelación de obras hidráulicas y ríos. Autor de más de treinta publicaciones técnicas y ponente en numerosos eventos nacionales e internacionales. 

El nuevo Gerente venía desempeñándose como Asesor Técnico en los Procesos de Selección Basados en Calidad y Costo – SBCC para la Elaboración y Supervisión del Expediente Técnico de Drenaje Pluvial para la Ciudad de Cusco, Perú.  También fue Agente Supervisor (jefe) del “Programa de Cooperación de Asistencia Técnica para el Fortalecimiento de la Gestión de Servicios y el Desarrollo de las Inversiones de Agua Potable, Saneamiento y Residuos sólidos”. 

Recientemente realizó consultarías para la contratación de proyectos de desarrollo en la región.