La mañana de este martes, 7 de julio, a través de una cadena de radio y televisión, el vicepresidente de la República Otto Sonnenholzner anunció que dejaba su cargo 18 meses después de haberlo asumido.

La semana pasada, desde Cuenca, Sonnenholzner ya había adelantado que «trabajará en un ‘camino electoral’ en el que no necesariamente participe (como candidato)«.

«El trabajo que he hecho desde la vicepresidencia lo haré en función de un ‘camino electoral’. (…) Insisto que no se trata de las personas, sino de los objetivos», aseguró Sonnenholzner sobre la posibilidad de ser candidato presidencial en 2021.

El 11 de diciembre del 2018 Otto Sonnenholzner, economista y radiodifusor, de 35 fue elegido vicepresidente de la República por la Asamblea Nacional de una terna enviada por el presidente Moreno, con 94 votos a favor, 27 en contra y 7 abstenciones, es el tercero en ocupar este cargo en el actual régimen, después de Jorge Glas y María Alejandra Vicuña.

En estos últimos meses se conoció de fricciones con otros miembros del gabinete, situación que fue descartada por la ministra Romo quien aseguró que no había un distanciamiento con el vicepresidente y que las posibles diferencias serían normales en cualquier grupo de trabajo.

De su parte el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó que la inscripción de candidaturas será desde el 18 de septiembre hasta el 7 de octubre. La primera vuelta se realizará el 7 de febrero y el 11 de abril la segunda vuelta. ECUAVISA