El 01 de febrero el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica emitió un boletín de prensa en el que da a conocer las labores que se están realizando en Pacayacu cantón de la Maná, afectado por las fuertes lluvias, el documento precisó lo siguiente

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica continúa en el proceso de contribuir el abastecimiento de agua segura para las familias damnificadas de la parroquia Pucayacu del cantón La Maná, en Cotopaxi. Este sector es uno de los más perjudicados por las fuertes lluvias de la temporada que ocasionaron el desbordamiento del río Quindigua.

Por ello, esta cartera de Estado coordinó un contingente de nueve tanqueros; dos de 18 m3 y siete de 14 m3, para surtir de agua a 320 familias del sector. Estas acciones se realizaron en alianza con la empresa Interagua de la ciudad de Guayaquil, que facilitó el transporte y entrega del recurso hídrico.

Interagua de la ciudad de Guayaquil, facilitó el transporte y entrega del recurso hídrico – Cortesía MAATE

Asimismo, se proporcionó 1200 sachets purificadores de agua, donados por la Dirección Zonal 3 del MAATE, al Presidente de la Junta Parroquial de Pucayacu y a la administradora de la Junta de Agua Potable para su distribución a los moradores, quienes darán el uso respectivo en el saneamiento del agua para consumo humano.

Oscar Rojas, viceministro del Agua de esta cartera de Estado, señaló que “esta gestión simboliza el compromiso del Gobierno del Encuentro en garantizar la seguridad de la ciudadanía ante esta emergencia. Nuestra labor continúa hasta que los habitantes cuenten con el servicio de agua de calidad y cantidad”.

Por su parte, Naldo Noboa, presidente de la Junta Parroquial, expresó su gratitud por la gestión del Ministerio al proveer de agua potable para el consumo humano de los moradores quienes fueron afectados por el desbordamiento del río Quindigua.

Moradores del cantón Pacayacu recibiendo el recurso hídrico -Cortesía MAATE