El presidenciable Paco Moncayo por el Acuerdo Nacional por el Cambio, visitó Carapungo (Plaza Cívica) este martes 3 de enero, para presentar parte de su plan de gobierno, en el lanzamiento oficial de su campaña electoral.

El evento inició desde las tres de la tarde con la presencia de representantes de la Izquierda Democrática (ID) Unidad Popular (UP), Centro Democrático (CD) y Pachakutik, además de varios simpatizantes con banderas de los tres tiendas políticas que conforman la alianza.

wp-1483713341425.jpeg

Cerca de las cuatro de la tarde llegaron Moncayo, y Monserrat Bustamante, postulante a la Vicepresidencia, quien saludo a su compañero presidencial, y a todos los candidatos para asambleístas nacionales, provinciales, parroquiales y Parlamento Andino, que estuvieron presentes. “Hoy que estamos aquí tenemos el compromiso de cambiar firmemente al Ecuador… El 2017 nos va a permitir iniciar un país sin divisiones y corrupción” dijo.

Por su parte Lourdes Tibán, quien encabeza la lista de Parlamentarios Andinos, expreso que junto a otros partidos y movimientos políticos además de organizaciones que apoyan esta candidatura, van a recorrer todo el país, y espera que el trabajo realizado, sirva para que Moncayo ascienda peldaño a peldaño. “Estamos contentos de iniciar esta campaña” indicó.

Al respecto de sus propuestas Moncayo aseguró que uno de sus primeras acciones de Gobierno será el devolverles a las organizaciones civiles el derecho de organizarse, generar, empleo, garantizar un mejor acceso a la salud y la educación eliminando a la Senecyt.

También enfatizo en erradicar el narcotráfico. “Vamos a recibir un  país quebrado con un gran déficit fiscal pero sabemos cómo salir de la crisis, por eso asumo el reto” Exteriorizó.

Mishel Revelo vino desde la Lucha de los Pobres  junto a un grupo de simpatizantes para apoyar  el inicio de campaña pero por sobre todo  a escuchar su propuesta de gobierno.

Por otro lado, Roberto Altamirano gerente de la campaña, declaró que la campaña como tal, arrancó a nivel nacional la misma mañana en donde hicieron una rueda de prensa en la cima del Itchimbía y luego se dirigieron al parque central de Cayambe, para luego ir a Carapungo como punto céntrico de la zona de parroquias de la ciudad de Quito y en la noche se irían para Guayaquil.

La actividad proselitista se efectuó con la presentación de artistas musicales como los Ñaños, Impacto Negro y culminó cerca de las 17h00 con la intervención de otro grupo musical. /R. Encalada