¡Párame Bola! es la iniciativa que busca concientizar a los padres de familia sobre el uso excesivo de la tecnología y los aparatos electrónicos cuando están con sus hijos. Este sábado, 10 de diciembre se llevará a cabo una Gincana Familiar en el parque de El Bicentenario con el fin de promover esta iniciativa y el tiempo de calidad en familia.

¡Párame Bola! es una campaña social que espera influir positivamente en la ciudadanía para que entiendan la problemática que existe por el  uso excesivo de la tecnología por parte de los padres cuando están con sus hijos, por medio de una Gincana Familiar, que se realizará este sábado, 10 de diciembre desde las 10h00 hasta las 15h00 en el parque de El Bicentenario.

La gincana hace énfasis en actividades que promuevan la unión familiar, donde las familias participan en diversas actividades para sumar puntos y ganar premios. El evento es gratuito y además de las actividades a realizar, como acción final se propone un picnic familiar.

Una investigación realizada a padres e hijos por estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito reveló que el 60% de los padres considera que no comparte suficiente tiempo con sus hijos, mientras que el 68% afirmó que el uso de aparatos tecnológicos impide prestar atención a sus hijos. De la misma manera, 6 de cada 10 niños intenta llamar la atención de sus padres cuando estos usan tecnología.

¡Párame Bola! es una campaña educativa – social, sin fines de lucro y su principal mensaje es que los padres aprovechen el tiempo con sus hijos y reduzcan el uso de aparatos tecnológicos cuando están con ellos para que la interacción y comunicación positiva entre padres e hijos se mantenga.

Mayor información en la Página de Facebook @campanaparamebola