El programa de apadrinamiento de espacios públicos de la ciudad, inicia el 2017 con el compromiso social de los moradores de la Urbanización La Praga en Tumbaco. La directiva barrial asume la responsabilidad de mantener en las mejores condiciones el Parque Comunal localizado entre la calle Alfonso Lamiña y el Escalón de Lumbisí.

Desde agosto a diciembre de 2016, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP, realizó trabajos de rehabilitación integral que permiten entregar un espacio público totalmente renovado e impecable, donde se destaca un armonioso jardín de 11.193 plantas ornamentales y 31 ejemplares de arbolado urbano.

 El desarrollo y florecimiento de estas especies ahora será responsabilidad de sus padrinos por el lapso de dos años, tiempo en el cual deberán estar pendientes del riego y abonado conforme las recomendaciones técnicas que demandan cada una de ellas. 

En materia de obra civil, los trabajos concluidos por la EPMMOP, permitirán disfrutar a la comunidad de nuevas camineras de adoquín, una cancha de uso múltiple con nueva plataforma de hormigón, una zona de BBQ construida con mobiliario y accesos apropiados, el muro de hormigón y la conformación de taludes, que permiten conservar con seguridad las zonas inestables del parque. 

Un aporte importante a la comunidad es la construcción de la cancha de fútbol, este espacio deportivo fue construido en su totalidad y cuenta con césped natural, muros laterales y malla de cerramiento. También se recuperó la infraestructura de los juegos infantiles y estructuras metálicas (arcos de fútbol y tableros de básquet). 

Todo este complemento del espacio público ahora se encuentra bajo la vigilancia y mantenimiento de la directiva y los moradores de La Praga, su compromiso con la ciudad representa un aporte superior a los 12 mil dólares anuales.

Es importante recalcar, que este tipo de obras permiten a la Alcaldía de Quito llegar a diversos sectores de la ciudad, para brindar a las comunidades (niños, jóvenes y adultos), espacios públicos de calidad que contribuyan a la buena imagen renovada de la ciudad, y lograr el compromiso de todos los quiteños a conservar y apreciar los parques, plazas y espacios verdes, como la casa grande donde podemos convivir mejor. /Noticias Quito