Categorías: PichinchaQuito

Parroquia de Guayllabamba presentó sus símbolos patrios

Anuncio

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Guayllabamba realizó la mañana de este viernes 13 de marzo del 2020 una ceremonia para presentar el escudo y bandera que representarán a su parroquia. El evento contó con la participación de diferentes autoridades, entre ellas: Raúl Gordón, presidente del GAD de Guayllabamba; Santiago Zurita, Secretario del Gobierno Provincial de Pichincha; Verónica Ramírez, Jefa de Cultura de la Administración Zonal Eugenio Espejo; Luis Reina, Concejal de Quito; Andrés Izurieta, Teniente Político de Guayllabamba, entre otros. Asimismo el acto cívico fue aperturado con el himno nacional que fue entonado por la banda de la Policía Nacional del Regimiento Quito.  El GAD de Guayllabamba realizó un concurso para que sus moradores investiguen y elaboren el diseño del escudo y la bandera de la parroquia. "Por 158 años no teníamos símbolos patrios. Y un pueblo sin símbolos patrios es un pueblo sin identidad", dijo el maestro de ceremonias. En la categoría del diseño de la bandera, el ganador fue Joe Alvear, quien explicó qué representan los colores con las cuales la elaboró: "El celeste representa los ríos; el verde nuestro valle hermoso; y la estrella (blanca) el equilibrio y armonía". De igual manera, Israel Merino, ganador del diseño del escudo, dijo que en su elaboración están "reflejadas todas las bondades del pueblo". De esta manera la parroquia cuenta con himno parroquial, escudo y bandera. En los próximos meses Guayllabamba será la sede del Encuentro de las Culturas de las Parroquias Rurales recibiendo a 33 parroquias y…

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Guayllabamba realizó la mañana de este viernes 13 de marzo del 2020 una ceremonia para presentar el escudo y bandera que representarán a su parroquia.

El evento contó con la participación de diferentes autoridades, entre ellas: Raúl Gordón, presidente del GAD de Guayllabamba; Santiago Zurita, Secretario del Gobierno Provincial de Pichincha; Verónica Ramírez, Jefa de Cultura de la Administración Zonal Eugenio Espejo; Luis Reina, Concejal de Quito; Andrés Izurieta, Teniente Político de Guayllabamba, entre otros.

Asimismo el acto cívico fue aperturado con el himno nacional que fue entonado por la banda de la Policía Nacional del Regimiento Quito.

El GAD de Guayllabamba realizó un concurso para que sus moradores investiguen y elaboren el diseño del escudo y la bandera de la parroquia. “Por 158 años no teníamos símbolos patrios. Y un pueblo sin símbolos patrios es un pueblo sin identidad”, dijo el maestro de ceremonias.

En la categoría del diseño de la bandera, el ganador fue Joe Alvear, quien explicó qué representan los colores con las cuales la elaboró: “El celeste representa los ríos; el verde nuestro valle hermoso; y la estrella (blanca) el equilibrio y armonía”.

De igual manera, Israel Merino, ganador del diseño del escudo, dijo que en su elaboración están “reflejadas todas las bondades del pueblo”.

De esta manera la parroquia cuenta con himno parroquial, escudo y bandera.

En los próximos meses Guayllabamba será la sede del Encuentro de las Culturas de las Parroquias Rurales recibiendo a 33 parroquias y 5 comunas de Distrito Metropolitano de Quito

Anuncio
Juan Pinchao

Periodista. Formado en la carrera de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador.

Entradas recientes

Amonio cuaternario: los peligros de usar este químico para combatir el coronavirus

Este componente, presente en productos como desinfectantes de alimentos, según un reciente estudio del Núcleo…

2 horas hace

Estudio afirma que pacientes con coronavirus dejan de ser infecciosos después de 11 días

Los investigadores dijeron que COVID-19 'no pudo aislarse o cultivarse después del día 11' de…

3 horas hace

Concejo Metropolitano analiza situación epidemiológica de Quito

Se analizará la posibilidad del cambio de color del semáforo de rojo a amarillo.

5 horas hace

Epidemiólogos hablarán con el Alcalde de Quito

Tras una carta emitida por expertos epidemiólogos, Jorge Yunda se reunirá este, lunes 25 de…

5 horas hace

36 756 contagiados y 3108 fallecidos por COVID-19 en Ecuador

Hay 45 743 casos descartados. Con alta hospitalaria 3858.

20 horas hace

Secretaría General ejerce la representación legal de la Presidencia antes de actual período presidencial

La Secretaría General de la Presidencia de la República ejerce la representación legal de la…

2 días hace
Anuncio