Desde el 1º de junio de 2017, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) pasará del 14 al 12 por ciento como se estableció en la Ley de Contribución Solidaria, por lo que los precios y servicios deberían bajar.

Según la Ley, desde el 1 de junio de 2016, el IVA pasó del 12 al 14% y también señala que el incremento del IVA será temporal y se aplicará hasta el 31 de mayo de este año.

La Asamblea Nacional aprobó la mencionada Ley con el objetivo de obtener ingresos destinados a la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril de 2016.

Leonardo Orlando, director general del Servicio de Rentas Internas (SRI) habló en una entrevista sobre el impacto de los beneficios tributarios de la Ley Solidaria en Manabí y Esmeraldas. Orlando dijo que dicha Ley “permitió la recuperación económica de las zonas afectadas por el terremoto en menos de un año”.

Orlando mencionó que “al momento superamos los USD 1.400 millones de recaudación por aplicación de la Ley Solidaria”, monto que beneficia a los habitantes de las provincias más afectadas por el terremoto del 16 de abril. /Metro Ec