Por disposición del COE Nacional, todos los pasajeros que lleguen con origen o escala en Brasil deberán hacer cuarentena obligatoria en Ecuador.

Ante la preocupación que genera la variación brasileña del virus, el Gobierno del Ecuador ha dispuesto una actualización a los protocolos y lineamientos de ingreso por vía aérea al país.

En este sentido, se ha indicado que desde el 8 de abril de 2021, todos los pasajeros que lleguen desde Brasil, sea como punto de origen o tan solo como escala o tránsito deberán realizar cuarentena a su llegada al Ecuador por 10 días según se indica:

  1. Disponer al Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, modificar los Lineamientos de Ingreso por vía aérea al país, en los siguientes términos:
    1. Todos los pasajeros cuyo punto de origen, escala o tránsito sea Brasil deberán someterse a cuarentena obligatoria por 10 días en los hoteles autorizados por el Ministerio de Turismo, independiente del resultado de una prueba diagnóstica para COVID-19, considerando una temporalidad de 10 días antes del ingreso al país.
    2. Está disposición entrará en vigencia a partir del 08 de abril de 2021 a las 23h59.

En cuanto al resto de requisitos para entrar a Ecuador se mantienen sin cambios:

  • Pasajeros deberán presentar de manera obligatoria una prueba RT-PCR o de antígeno negativa realizada máximo 3 días antes del arribo al país.
  • También, pasajeros podrán ahora ingresar presentando el carné de vacunación donde se verifique la aplicación de todas las dosis