Paticio Ubidia nuevo Secretario de Coordinación Territorial de Quito

Es Ingeniero en Administración de Empresas de la Universidad San Francisco de Quito y se especializó en Economía, Estadística, Finanzas y Marketing.

Vistas 130

Patricio Alejandro Ubidia Burbano se posesionó, este lunes 06 de enero de 2020, como Secretario General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana del Municipio de Quito.

Ubidia nació en la ciudad de Quito el 11 de mayo de 1981, se graduó como Ingeniero en Administración de Empresas en la Universidad San Francisco de Quito (2005) y se especializó en Economía, Estadística, Finanzas y Marketing.

Además, cuenta con un postgrado en Derecho Laboral y Seguridad Social Internacional de la Universidad Central del Ecuador.

En su trayectoria de servicio a la ciudad, ostentó el cargo de concejal en 3 períodos: 2006, 2009 y 2014, año en el que fungió como presidente de la Comisión de Turismo y Fiestas del Distrito Metropolitano y miembro de las Comisiones de Relaciones Internacionales, Movilidad y Uso de Suelo.

Además, se destaca es docente universitario en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Central.

Patricio Ubidia considera que la responsabilidad social está ligada al trabajo conjunto de todos los actores de la sociedad y en escuchar de manera directa las necesidades de la gente, lo cual permite construir un sentido de ciudadanía, basado en los principios de alteridad; y en ejercer una política de puertas abiertas.

La Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana es la entidad encargada de transversalizar las políticas de participación ciudadana y control social en el Gobierno Autónomo Descentralizado del Distrito Metropolitano de Quito, mediante la emisión de lineamientos y directrices.

Así como de la supervisión de la gestión de las 9 Administraciones Zonales y la Unidad Especial Regula Tu Barrio, en el ámbito de sus competencias, de los entes de nivel operativo, para la coordinación de la gestión en el territorio.