Equipos de la Unidad Patronato Municipal San José (UPMSJ) recorrieron Santa Clara del Común (Calderón), Bella María y Santa Rosa (Pomasqui), en el norte de la capital, que se vieron afectadas por las intensas lluvias registradas en Quito, el domingo, 31 de julio de 2022, y dejaron varias familias afectadas.

A la par de la entrega de donaciones de kits con artículos de primera necesidad, el personal técnico ejecutó el levantamiento de información para atender los requerimientos de la ciudadanía. A la cabeza estuvieron Mónica Delgado, presidenta de la UPMSJ, y Rogelio Echeverría, director de la institución.

Las autoridades reafirmaron el compromiso de servicio. Los técnicos de la UPMSJ continuarán vigilantes de la situación de quienes resultaron damnificados y, a su vez, de posibles casos que puedan presentarse en otros sectores de la capital.

11 familias, conformadas por 40 personas, recibieron las ayudas. En Santa Clara del Común, por ejemplo, no menos de 10 viviendas tuvieron daños. El lodo ingresó a las casas y varias perdieron los techos.

Profesionales en psicología, fisioterapia, trabajo social, entre otras especialidades, atendieron a los moradores. Las labores se desarrollaron de forma conjunta con personal de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad.

En el recorrido, expertos asistieron a personas con discapacidad, quienes tendrán un acompañamiento por parte del servicio de Atención a las Discapacidades que impulsa la UPMSJ, entidad que mantiene programas desplegados en las distintas zonas del Distrito Metropolitano de Quito.

Vía: Quito Informa

Para más contenido no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales; Facebook InstagramTik Tok.