Con el objetivo de cuidar la salud de la población y en especial de nuestros niños y adolescentes, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 9, brindó una capacitación gratuita sobre la correcta manipulación de alimentos a los responsables de los bares escolares de Quito.

Con el inicio de las actividades escolares en la Sierra y el retorno presencial voluntario a las aulas, también los bares escolares han empezado su reactivación; es por ello que, con el fin de contribuir en el adecuado manejo de los alimentos que se ofertan en estos establecimientos, Arcsa realizó la socialización del manual de Prácticas Correctas de Higiene a cerca de 100 asistentes.

La capacitación realizada de manera virtual abordó temas relacionados al uso de agua segura, la importancia de brindar alimentos nutritivos, la inocuidad de los alimentos y mediante fotografías tomadas en inspecciones se llamó a la reflexión a los participantes sobre la importancia de cuidar la higiene para evitar enfermedades.

De igual manera, se invitó a los participantes a vigilar las normas de bioseguridad al momento de brindar el servicio de alimentación a los estudiantes.

Las capacitaciones brindadas por Arcsa son permanentes, gratuitas y abiertas a quien desee conocer más sobre la normativa sanitaria vigente.

Puede acceder a la planificación de capacitaciones de septiembre en el link: https://bit.ly/3dudhgT