Perucho, culmina sus fiestas en honor a su patrono San Miguel con desfile de la confraternidad. 
El día sábado 1 de octubre se realizó el desfile de la confraternidad, con la participación de los diversos barrios e instituciones del lugar, quienes desfilaron por las calles de la parroquia.
Con 700 habitantes aproximadamente según su Presidente, Guido Alvarado, Perucho es una de las parroquias más tranquilas y limpias del Distrito Metropolitano de Quito. El trabajo en comunidad y la amabilidad se pueden apreciar por doquier.
Desfile de la confraternidad
 
Antes de comenzar el desfile fue muy bonito ver como los vecinos del lugar trabajaban cual hormiguitas para afinar detalles del mismo. Es importante recalcar que a diferencia de otros desfiles, en este se podía apreciar que el trabajo era de todos y para todos.
La banda de la Policía Nacional iba anunciando que el desfile comenzaba. Los vecinos se apostaron a lo largo de la calle para apreciar y sobre todo aplaudir a todas las delegaciones que se hicieron presentes.
El recorrido no fue largo, pero lo justo para decir que fue excelente. La sencillez de sus habitantes confabulada con la entrega de cada uno de ellos dando el realce que merecía el evento.
En la tribuna el público aplaudía a cada una de las comparsas. ¿Qué si hubo risas?, ¿Qué si hubo aplausos?, basta decir que hasta los mismos extranjeros se sentían como si estuvieran en su casa.
Una ligera lluvia hizo su aparición, pero luego de unos minutos desapareció reinando nuevamente el astro sol sobre el cielo. Era como si San Miguel pidiese a San Pedro que apaciguara la llovizna. Todas las comparsas hicieron pasar un momento ameno a todos los espectadores, quienes de seguro esperan el próximo año para festejar a San Miguel. /A. Flores