Este proyecto tiene el objetivo de mitigar el impacto ambiental, gestionar el uso de espacio público, respetar las etapas reproductivas de las especies, potenciar el turismo, posicionar a Pichincha como destino de aviturismo y reactivar la economía de zonas rurales y periurbanas.

La firma del convenio estuvo a cargo de la prefecta Paola Pabón y la rectora encargada de la PUCE, Patricia Carrera. Participaron también Rolando Luna, integrante del Comité de Especialistas del Ave Emblemática; Diego Inclán, director ejecutivo del Instituto Nacional de Biodiversidad – Ecuador, actores del sector turístico y estudiantes.

La prefecta Paola Pabón manifestó que en Pichincha apostamos por el aviturismo, porque el ambiente y turismo son ejes centrales de la política pública de la Prefectura de Pichincha. «Con este programa fortalecemos el cuidado del ambiente y la reactivación turística de la provincia», resaltó.

La Prefectura de Pichincha continuará trabajando de manera conjunta con actores públicos, privados y la academia, para impulsar acciones a fin de fortalecer la reactivación turística de la provincia y la protección del medio ambiente.

FUENTE: PICHINCHA AL DÍA