La Secretaria General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana promociona una jornada de participación integral y posicionamiento de la diversidad juvenil, mediante un ejercicio activo y propositivo de sus principales temáticas de interés.

De esta forma se construye la cultura de respeto, inclusión social, equidad e igualdad. Es por ello que, la Coordinación de Juventud y Voluntariado genera el primer encuentro de arte urbano denominado ‘Pincelando Quito 2022”.

Los artistas podrán enviar el boceto con temática libre del 21 al 29 de julio del 2022 al correo electrónico wilson.sanchez@quito.gob.ec o a través de la página zonales.quito.gob.ec sección Participación Ciudadana opción: Juventud y voluntariado.

Las propuestas deberán tener la siguiente información:

Título del mural y memoria descriptiva;
Nómina de autores con: Nombre y Apellido, celular y correo electrónico;
Adjuntar el boceto en formato JPG, el mismo debe estar con todos los detalles que va a plasmar el artista en el mural. (No se puede realizar cambios)
Dimensiones, descripción de la técnica empleada.
Carta de autorización de uso y reproducción de imágenes.
Las obras deberán ser inéditas y exclusivas para este concurso.
Los murales serán con diseñados para ocupar una pared o fracción de la misma, la medida del muro es de ancho 5 m x alto 6 m mínimo.

Las coordinaciones de Juventud y Voluntariado de las administraciones zonales, generarán todos los permisos y herramientas necesarias para el desarrollo del mural. Las intervenciones se realizarán del 20 al 27 de agosto del 2022 en los espacios definidos por las administraciones zonales.

La selección de los bocetos que participarán en el concurso se realizará hasta el 05 de agosto del 2022, que se publicarán en la página web zonales.quito.gob.ec

Los criterios a considerar son los siguientes:

Las obras presentadas deberán ser inéditas y no plagiadas
Creatividad
Relación del mural con la temática
Coherencia del mensaje
Cumplimiento de las bases
Presentación estética
Limpieza y armonía
Con este encuentro brindamos espacios visibles para el desarrollo de murales, siendo esta una forma que tienen nuestros jóvenes para expresar su voz hacia la ciudad y así apropiarse del espacio público.

Fuente: Quito Informa